Clavijo y Hernández se comprometen a que Canarias crezca “por encima del 2%” en los próximos cuatro años

Fernando Clavijo, José Miguel Barragán, Patricia Hernández, Pedro Sánchez y José Miguel Pérez, antes de la firma del acuerdo para gobernar Canarias durante los próximos cuatro años. (EFE/Cristóbal García)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Un “crecimiento sostenible económica y socialmente” que “apuntale el incipiente incremento económico” y que “articule las medidas para acabar con la desigualdad” generada por la crisis.

Para ello, se pretende que “Canarias crezca por encima del 2 por ciento en los próximo cuatro años”, a la vez que se contruye una “sociedad más justa socialmente”.

Ese es el resumen que de las 82 páginas del Pacto por el crecimiento y el progreso social y económico de Canarias han efecutado el presidente y la vicepresidenta ‘in pectore’ del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Patricia Hernández, tras la firma del acuerdo efectuada en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Una rubrica en la que ha participado el máximo dirigente del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez; la candidata a la Vicepresidencia, Patricia Hernández; el candidato a la Presidencia, Fernando Clavijo, y el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán.

La presencia de Sánchez, además, expresa “el compromiso” del lídrer socialista “con el REF, con la reforma del Estatuto de Autonomía y con reponer los convenios cercenados por el PP”, ha asegurado Hernández. “Aunque no soy objetiva, a eso se ha comprometido quien estoy segura de que será el próximo presidente del Gobierno de España”, remachó la futura vicepresidenta.

Cinco firmas para un acuerdo que, según Clavijo, “va a dar estabilidad a Canarias en un momento de incertidumbre política, como estamos viendo que pasa en el resto de España”, y que según el futuro presidente, “nace con la voluntad de permanecer los cuatro años que dura la legislatura”.

Protagonistas, las personas

“Ha llegado el momento de que las personas sean la protagonistas”, remachó Hernández.

Por ese motivo, la futura vicepresidenta del Ejecutivo cree que “encontraremos más puntos de encuentro que discrepancias en el arco parlamentario” para llevar adelante las políticas que diseñará el gabinete que presida Clavijo.

Y esa será la base del discurso de investidura que el propio Clavijo ha aventurado que pronunciará “en torno al 6 ó 7 de julio” en el Parlamento de Canarias, “pues cuanto antes lo resolvamos, mejor, porque tenemos que empezar a trabajar en los Presupuestos” para el año 2016.

Tanto Hernández como Clavijo han agradecido el trabajo llevado a cabo por los negociadores de ambos partidos, “porque han estado centrados en elaborar un programa de Gobierno serio”.

Etiquetas
stats