La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Militantes de CC en Fuerteventura debatirán las propuestas de la dirección regional

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria en Fuerteventura debatirán este jueves las propuestas planteadas desde la dirección regional de los nacionalistas para intentar recomponer el cisma abierto en el seno de la organización.

Las imposiciones del secretario insular, Juan José Herrera Velázquez, a la hora de conformar las listas para las elecciones del 24 de mayo provocaron las renuncias de Marcial Morales, que era el candidato a la Presidencia del Cabildo, y de Mario Cabrera. que encabezaba la plancha de CC al Parlamento regional por la isla.

La reunión es continuación de la celebrada el pasado 26 de marzo, cuando unos 300 militantes del partido reclamaron la dimisión de Herrera Velázquez. Esta nueva asamblea se celebrará el jueves a partir de las 19.30 horas en la sede insular de CC en Puerto del Rosario.

“Valoraremos las distintas opciones y dialogaremos sobre si es posible concurrir a las elecciones del 24 de mayo fuertes y preparados para poder aportar toda nuestra energía en beneficio de la sociedad majorera”, explica en un comunicado un grupo de afiliados nacionalistas.

Estos cambios, a propuesta del secretario de Organización, José Miguel Ruano, serían incluir en la plancha encabezada por Marcial Morales a tres militantes de su sector y el de Mario Cabrera, el teniente de alcalde de Puerto de Rosario Rafael Páez y las consejeras del Cabildo Natalia Évora y Edilia Pérez, un movimiento insuficiente para el grupo de militantes reunidos en asamblea, que pide la cabeza de Herrera y la creación de una gestora.

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, señaló recientemente que “se pensaría” encabezar la lista de CC al Parlamento por Fuerteventura si el partido se lo pidiera, como salida a la crisis abierta.