El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que el modelo de sociedad que defienden el ejecutivo regional y Coalición Canaria y el que propugna el Partido Popular son “agua y aceite”, “antagónicos”.
“No hay puntos de encuentro con este PP”, escribe Paulino Rivero en su blog, y subraya que en el reciente debate del estado de la nacionalidad ya dejó claro que “el PP ha tratado a Canarias como una colonia”.
Rivero acusa al PP canario de defender “un modelo ultraliberal a imagen y semejanza de los más pudientes”, de buscar la privatización de los servicios públicos y de querer la “desregulación del territorio, sobre la barra libre al cemento”.
El PP ha desatendido sistemáticamente a Canarias en los últimos años y “castigando a las instituciones de las islas se ha castigado a los ciudadanos”.
A pesar de las “agresiones” el Gobierno canario ha sentado las bases de la recuperación económica y ha protegido a “los más desfavorecidos”, sostiene el presidente.
Afirma que el modelo que ha defendido el Gobierno canario se basa en “la justicia social”, en el “desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente” y en “las energías renovables”.
“Canarias necesita seguir avanzando hacia el modelo en el que todos, menos este PP, hemos estado trabajando estos años”, agrega Paulino Rivero.