El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha señalado este viernes que “hay que tener cuidado con los incumplimientos”, refiriéndose al pacto suscrito por su formación con CC para las próximas elecciones, “porque pueden llevar a rupturas lamentables”.
García Ramos ha indicado en declaraciones a Radio El Día, que, tras lo vivido en los últimos días, “uno empieza a dar la razón a aquellas personas a quienes se les incumplió una promesa, algo firmado, y estoy pensando en Román Rodríguez (presidente de Nueva Canarias)”. “Estas cosas se pueden evitar simplemente siendo serios y consecuentes con lo que se firma y lo que se ofrece. Así no se puede ir por la vida”, insistió.
El nacionalista recalcó que el PNC cumple lo que firma y señaló que fue la presidenta de CC, Claudina Morales quien suscribió el acuerdo. “No sabemos qué autoridad tiene dentro de CC”, dejó en el aire para destacar que se ha prescindido por ejemplo de la edil Claudia Reverón en Tegueste (Tenerife) sin consultarlo con su partido.
De igual forma, se quejó de que en la lista a la capital tinerfeña se haya sustituido a Esther Sarraute y se haya colocado a su segundo. “No queremos más sorpresas”, dijo para solicitar que se reconduzca esta situación. Además explicó que es una “falta de respeto” que no se cumpla lo escrito.
“Me interesa el proceso nacionalista, pero estas perturbaciones que no se pueden permitir. Aquí se toca a personas que tenían posibilidades de estar ahí y hacer una gestión. Si se firma una cosa y se falta al cumplimiento ya no se sabe con quien habla. Espero que haya comunicación en las próximas horas”, argumentó.