Gran Canaria se pone como objetivo superar los 500.000 turistas peninsulares recibidos en 2015

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el objetivo de superar la cifra de 500.000 turistas peninsulares en 2016, después de recibir el pasado año unos 465.000 visitantes, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a 2014.

Para ello, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, se trasladarán a Madrid para asistir a Fitur, ya que esta es la cita turística nacional “más importante”.

Al respecto, Morales indicó que Fitur es el “escenario ideal” para establecer nuevos convenios de colaboración con las principales empresas del sector para “consolidar la recuperación mostrada por el mercado nacional en los últimos años y mejorar la conectividad de los grancanarios con la Península”, según informó la institución insular en nota de prensa.

Así, el Cabildo de Gran Canaria podrá, durante cuatro días, realizar unas 35 reuniones con las principales compañías aéreas y agencias de viaje para diseñar las nuevas líneas estratégicas de promoción que se llevarán a cabo durante 2016.

En concreto, se prevén reunir con responsables de Iberia, Air Europa, Vueling, Ryanair, Norwegian y Air Berlín, que son las aerolíneas que actualmente programan vuelos directos con Gran Canaria, con las que además se analizará la situación actual del mercado y se espera poder realizar nuevos acuerdos para aumentar los 14 aeropuertos nacionales que conectarán con la isla el próximo año.

Asimismo, mantendrán encuentros con responsables de las agencias de viajes de Viajes el Corte Inglés, TUI España, Travelplan, Soltur, Logitravel, Barceló Viajes y los portales de internet Nautalia, Rumbo y Mucho Viaje, además de con turoperadores.