El barco de Greenpeace Artic Sunrise llegó este viernes por la tarde a Lanzarote, la primera de sus escalas en las islas para continuar su campaña contra las perforaciones petrolíferas y a favor de un escenario energético 100% renovable.
El buque visitará Fuerteventura y Gran Canaria la próxima semana para “decir no a las prospecciones y mostrar, con datos y argumentos, que un sistema de energías limpias es beneficioso para el medio ambiente, la economía y el bolsillo de los ciudadanos”.
Hacia las 18.00 horas, momentos antes de atracar en el Puerto de los Mármoles de Arrecife, el barco de la organización ecologista tuvo la compañía de un barco militar que patrullaba el litoral canario junto a la zona donde Repsol pretende perforar en las próximas semanas.
El Arctic Sunrise llega a Canarias, según destacó Greenpeace, “para apoyar con su presencia el clamor contra el proyecto de Repsol de perforar en busca de hidrocarburos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura”.
“Greenpeace ha demostrado que no son necesarias más prospecciones de hidrocarburos en las costas españolas y que es posible, viable y beneficioso dejar de lado los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables”, destacó la organización ecologista.