El Auditorio Insular de Puerto del Rosario se llenó en el acto de presentación de Fuerteventura Avanza, el nuevo partido político liderado por Peña Armas, candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital majorera en las próximas elecciones del 28 de mayo.
La nueva formación estuvo arropada por representantes de diferentes partidos políticos de la isla, agentes sociales, asociaciones y simpatizantes, así como del presidente de Nueva Canarias, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, que minutos antes sellaba en el Hotel El Mirador el acuerdo con Fuerteventura Avanza para concurrir en alianza al Cabildo de Fuerteventura.
Durante su intervención, Peña Armas, explicó que “Fuerteventura Avanza nace para dar respuesta a los problemas reales del día a día de los vecinos. Tiene como misión fundamental escuchar, proponer y resolver con eficacia y rapidez los problemas de los vecinos, sin distinciones”. “En la diversidad está el progreso y en el bienestar de todos, el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra”, declaró.
Para Armas, “Fuerteventura y Puerto del Rosario están huérfanos de políticos que sepan escuchar, que estén al lado de la gente cuando más lo necesitan, que les defiendan con valentía, que no se achiquen ante nada” y afirmó que si cuenta con la confianza de los ciudadanos en las urnas seguirá trabajando sin achicarse ante nada porque “a nosotros lo que nos importa son ustedes y sus problemas, a la hora que sea, sea de día o de noche, me dejaré la piel para que así sea”.
Sobre el acuerdo con Nueva Canarias y la presencia de su vicepresidente en el acto de presentación del partido, Peña Armas agradeció que Román Rodríguez “haya sabido valorar nuestro trabajo durante estos cuatro años y que haya pensado en Fuerteventura Avanza para formalizar una alianza que, sin duda, será lo mejor para ambos partidos, para Puerto del Rosario, Fuerteventura y toda Canarias”.
Sonia Álamo será la candidata de Fuerteventura Avanza en la lista que se conformará en alianza con Nueva Canarias. Para Álamo, durante su experiencia en los últimos años en el ayuntamiento capitalino “hemos aprendido que somos fuertes cuando nos los proponemos y que Fuerteventura es, en ese sentido, una tierra curtida por el trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación de los majoreros”.
“Otra Fuerteventura es posible”, dijo, y añadió que el partido debe hacer todo lo que esté en su mano por “defender nuestra isla y trabajar por los intereses de la ciudadanía”. También agradeció al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y a Matías Peña, su líder en Fuerteventura, haber demostrado que para ellos “Canarias y Fuerteventura son lo primero”. Por último, señaló que “ha sido un placer llegar a un acuerdo con ellos, dejando aparcadas las tácticas políticas y pensando en el bienestar de las personas”.
El principal objetivo de Fuerteventura Avanza, aseguró Sonia Álamo, “debe ser dar estabilidad a la institución y dejar atrás los últimos acontecimientos políticos. Debemos sumar y volver a ilusionar a los ciudadanos con una institución insular reforzada, seria, como lo somos nosotros y llena de personas que tengan palabra, que esa palabra se transforme en hechos y esos hechos en capacidad para gestionar los grandes recursos con los que cuenta el Cabildo de Fuerteventura”.