Los activistas prosaharauis que fueron desalojados del campamento que habían levantado en la Plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria en protesta por los sucesos de El Aaiún han decidido montar una nueva jaima en el Campus de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para “dar voz a lo que sucede en el Sáhara”, anuncia Lorena López, miembro de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui.
Los activistas han denunciado a los agentes de la Policía Local que procedieron al desmantelamiento de la acampada el pasado viernes por “la sustracción de documentos, por hacer grabaciones desde un móvil a una persona sin identificar, porque llevaban arma blanca y porque se llevaron las tiendas cuando teníamos permiso”.
“A la orden de ya, entraron tres furgonetas, cuchillos en mano, a cortar el plástico y a arrasar con las tiendas, a la fuerza, de manera muy desproporcionada. Cuando amenazamos con avisar a la prensa, salieron despavoridos”, añade.
La activista prosaharaui dice que, tras comunicar a la Delegación del Gobierno sus intenciones, el Ayuntamiento de la capital grancanaria tenía un plazo de 72 horas para explicar las razones de su oposición a que se estableciera el campamento en la Plaza de La Feria.