NAIROBI, 12 (Reuters/EP)
Las autoridades kenianas han recuperado los cadáveres de al menos 61 personas y siguen buscando nuevas víctimas del incendio que se registró este lunes en un barrio industrial de Nairobi después de que una gran cantidad de petróleo se derramase de un depósito, según informó la Policía.
Las diversas fuentes mediáticas y oficiales temen que más de cien personas hayan muerto quemadas este lunes en el barrio industrial de Sinaí. “Hemos confirmado de momento 61 muertos, pero seguimos buscando más, declaró a Reuters el portavoz policial, Charles Owino.
El accidente se produjo después de derramarse el petróleo de un oleoducto que alimenta a un depósito de la Kenya Pipeline Company en la carretera de Lunga Lunga, en la Zona Industrial, cerca del barrio de Sinaí, según informaron testigos presenciales al diario local 'The Nation'.
El incendio fue provocado, al parecer, por un cigarro, en el momento en que numerosas personas del barrio intentaban recoger el petróleo derramado, según Owino. Las radios y televisiones locales han informado, citando fuentes oficiales, de entre 120 y 150 muertos. Aparte, un centenar de heridos han sido trasladados a los hospitales.