La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Un campeón mundial de boxeo se suicida tras matar a su mujer

CARACAS, 19 (Reuters/EP)

El campeón venezolano de boxeo Edwin Valero se suicidó en las primeras horas del lunes al colgarse del cuello en la celda de prisión en la que se encontraba detenido por haber asesinado a su esposa, informaron medios locales.

Valero, quien poseía el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue encontrado en su celda con señales de vida, pero no logró sobrevivir, informó el jefe de policía Wilmer Flores Trosel, citado en declaraciones a periodistas.

El púgil de 28 años, apodado “El Inca”, fue acusado el fin de semana de haber apuñalado y matado a su esposa en una habitación del hotel Intercontinental en la ciudad de Valencia.

La policía dijo el domingo que Valero había confesado el crimen y que sería condenado por el asesinato de Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años.

El boxeador venezolano tuvo un problemático inicio del 2010, puesto que fue detenido en marzo por maltratos a su esposa y estaba recibiendo tratamiento por problemas con el alcohol. El CMB lo había puesto en una lista como “campeón en receso” en la categoría ligeros.

Valero respaldaba públicamente al presidente venezolano Hugo Chávez. El púgil tenía una bandera de Venezuela con una imagen de Chávez tatuados en el pecho y una vez imitó en broma una pelea con el líder de su país en un evento televisivo.