BOGOTÁ, 9 (EUROPA PRESS)
El gobernador del departamento colombiano de Arauca, Luis Eduardo Ataya, informó este lunes de que el Gobierno de Hugo Chávez había desplegado unos 2.000 soldados para reforzar la seguridad en la zona fronteriza, específicamente, en esa región que comparte límites con el estado venezolano de Apure.
Ataya dijo que la situación en los cruces fronterizos es de “aparente tranquilidad”, aunque recalcó que los transporte de pasajeros, carga y mercancías están tardando casi dos horas en cruzar la frontera debido a los retenes que instalaron las autoridades venezolanas cada tres y cinco kilómetros.
“La situación es de aparente tranquilidad en los pasos fronterizos; de todas formas nosotros en ningún momento vamos a dificultar las cosas, todo lo contrario estamos facilitando el paso en Saravena, Arauquita y Arauca, a los ciudadanos del vecino país”, comentó en declaraciones citadas por la emisora local RCN.
Ataya ha destacado que las relaciones comerciales y sociales entre los ciudadanos de ambas naciones han sido tranquilas, pues aseguró que han hecho caso omiso a las declaraciones de Chávez y a la confrontación en general que mantiene Caracas y Bogotá.