LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
La Policía ha hallado pruebas que demuestran que detectives privados contratados por varios periódicos británicos entraron en la cuenta de correo electrónico del ex primer ministro Gordon Brown cuando aún era ministro de Finanzas, según revela este lunes el diario 'The Independent'.
Los detectives fueron contratados para 'hackear' los correos de cientos de personas en un número similar al de los afectados por las escuchas telefónicas ilegales del ahora extinto diario 'News of the World'.
Los agentes de Scotland Yard que participan en la investigación se han incautado de una veintena de ordenadores de detectives privados. Entre los objetivos de estos detectives estarían, además de Brown, otras personalidades como el asesor del Partido Laborista Derek Draper.
Según las fuentes de 'The Independent', los correos privados de Brown a los que tuvieron acceso los detectives estarían relacionados, entre otros asuntos, con el enfrentamiento que mantuvieron Brown y el entonces primer ministro, Tony Blair, antes de su relevo en el cargo, en 2007.