ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía de Milán ha detenido a seis personas, tres albaneses y tres italianos, por secuestrar durante dos días al contable del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Giuseppe Spinelli, y exigir el pago de 35 millones de euros a cambio de no hacer públicos algunos de los documentos sensibles que tenía y ponerle en libertad, ha informado la agencia de noticias italiana AND Kronos.
El contable del ex jefe de Gobierno permaneció secuestrado los pasados 15 y 16 de octubre. Los secuestradores exigieron al entorno del contable de Berlusconi el pago de 35 millones de euros para no hacer pública una serie de documentos relacionados con la sentencia del Lodo Mondadori que habrían puesto en entredicho la resolución judicial de ese caso.
El jefe de la unidad responsable de la operación en la Comisaría de Milán, el comisario Alessandro Guiliano, ha indicado que todo sucedió en apenas doce horas, desde las 22.00 horas del 15 de octubre hasta las 10.00 horas del día siguiente. El contable regresó a su casa del trabajo y fue agredido por los secuestradores, que le mantuvieron recluido en su propia casa, junto a su mujer.
Los tres albaneses y los tres italianos, que se comunicaban en italiano, reclamaron durante esa noche a Berlusconi el pago de 35 millones de euros. Berlusconi habló entonces con su contable y, tras la conversación, los secuestradores decidieron irse de la casa sin que mediara el pago de ningún rescate.