HONOLULU, 26 (Reuters/EP)
Fuentes del Gobierno norteamericano han advertido este lunes de que solo se permitirá la entrada en Estados Unidos del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, por motivos médicos “justificados”.
“La solicitud para la aprobación del viaje del presidente Salé a Estados Unidos se encuentra actualmente en estudio”, informó un responsable del Gobierno de Barack Obama. “Solo se aprobará el viaje del presidente Salé si se debe a motivos médicos justificados”, agregó.
Según la misma fuente, la Presidencia yemení ha contactado recientemente con la Embajada de Estados Unidos en Saná para informar de la intención de Salé de trasladarse en breve a Estados Unidos para recibir tratamiento médico especializado por las heridas que sufrió durante el atentado del pasado mes de junio, que le obligaron a ingresar durante meses en un hospital de Arabia Saudí.
Salé anunció el pasado sábado su intención de trasladarse a Estados Unidos, pero aseguró que su viaje no sería para recibir tratamiento médico, porque se encuentra “bien”, sino para “permitir al Gobierno de unidad nacional que prepare adecuadamente las elecciones” en las que se elegirá a su sucesor.
El mandatario no precisó cuándo viajaría a Estados Unidos y aseguró que su intención es estar “unos días” en el país norteamericano y regresar a su país. “No abandonaré a mi pueblo y a mis camaradas, que se han mantenido firmes durante once meses”, aseveró.