ROMA, 6 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Milán ha pedido este viernes el envío a juicio del periodista Emilio Fede, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, y el empresario Lele Mora, acusados de favorecer la prostitución de menores en el 'caso Ruby', el proceso en el que está implicado también el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder.
Según los investigadores milaneses, en el proceso “existen pruebas suficientes” para juzgar a los tres implicados, acusados principalmente de 'contratar' a las jóvenes que participaban en las fiestas que Berlusconi celebra en sus villas.
El mandatario está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug y de haber utilizado su influencia para liberarla después de haber sido arrestada por la Policía de Milán.
El fiscal jefe de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha rechazado también las críticas de los abogados de Emilio Fede, quienes han apuntado como “error garrafal” el haber equivocado las declaraciones telefónicas de Lele Mora con las de Fede.
Liberati ha destacado que los “actos formales” de la investigación “son exactos” y que el error “aparece tan sólo en las fotocopias” del sumario, por lo que los documentos “originales” son exactos y se trata tan sólo de “un error de trascripción”.