Indecisión en el electorado a menos de dos meses de los comicios parlamentarios

LONDRES, 21 (Reuters/EP)

Los ingleses todavía no se han decantado claramente por laboristas o conservadores de cara a las elecciones parlamentarias del próximo mes de mayo, según dos encuestas publicadas este domingo por los medios británicos, en las que sin embargo el Partido Conservador ostenta una ventaja de entre seis y siete puntos por encima del Laborismo del primer ministro Gordon Brown, pero sin conseguir mayoría.

El sondeo de ICM publicado por 'News of the World' concede al grupo político del aspirante David Cameron una intención de voto del 38 por ciento --un descenso de tres puntos respecto de la encuesta anterior-- por un 32 por ciento para los laboristas --que han subido un punto desde el último sondeo--.

La segunda encuesta de YouGov da al Partido Conservador un 38 por ciento de voto, siente puntos por delante del Laborismo, que se hace con un 31.

La falta de mayoría puede terminar repercutiendo negativamente en la economía británica. Un gobierno de coalición podría dificultar las medidas que los inversores esperan se adopten de manera inmediata para reducir el déficit público, que podría aumentar hasta los 178.000 millones de libras (unos 188.700 millones de euros) este año.