Los donantes internacionales se reunirán el próximo 31 de marzo en Nueva York para movilizar ayuda para Haití

NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

Los donantes internacionales se reunirán el próximo 31 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de movilizar ayuda para el desarrollo de Haití y sentar las bases para su reconstrucción a largo plazo.

La conferencia ministerial está auspiciada por Estados Unidos y la ONU, en colaboración con el Gobierno de Haití, y con el apoyo de Brasil, Canadá, la Unión Europea, Francia y España, explicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

El país caribeño se enfrenta a enormes retos después del devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ocasionó más de 250.000 muertos. El Departamento de Estado destacó que hacer frente a estos desafíos requerirá un compromiso sostenido y sustancioso de la comunidad internacional en apoyo del Gobierno y la población haitianos.

En la conferencia de donantes, Haití presentará su visión del futuro del país y de cómo puede ayudar la comunidad internacional a construir este futuro. Por su parte, los países donantes, las organizaciones internacionales y otros socios tendrán la oportunidad de comprometer recursos, coordinar la ayuda para la reconstrucción de Haití a largo plazo y comprometerse a prestar un apoyo sostenido.