ROMA, 3 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)
Italia apoyará a las tropas estadounidenses en Afganistán con el despliegue de unos mil soldados más, según anunció este jueves el ministro de Defensa del país transalpino, Ignazio La Russa, en una entrevista al diario 'Corriere della Sera'.
Para ello, el Gobierno italiano redistribuirá a las fuerzas que tiene repartidas por el mundo, empezando por Kosovo, de donde “volverán cerca de mil militares a lo largo de 2010”, mientras que “recuperaremos al menos 200 de Líbano”, concretó el ministro.
Aun con todo, La Russa destacó que el “aspecto fundamental” del nuevo enfoque anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que prevé el envío de 30.000 soldados norteamericanos más, no está en el número sino en la “estrategia”.
“Hasta ahora, los estadounidenses pensaban que antes se tenía que poner en seguridad un área y después iniciar la reconstrucción. Ahora están convencidos de que las dos operaciones deben realizarse al mismo tiempo”, opinó.
El titular de Defensa italiano corroboró así el apoyo de su Gobierno al plan de Obama y aplaudió el “cambio de actitud” que éste contiene, lo que hace que “no seamos sólo ejecutores sino que participemos en una operación común”, celebró.