MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha calificado de “error” las suspicacias en torno a la actitud de la OTAN en relación a Rusia y subrayó que la Alianza Atlántica no tiene intenciones “agresivas”.
“La relación entre Rusia y la OTAN siempre han sido difícil”, reconoció Medvedev, durante un encuentro en Moscú con participantes de la Conferencia de Seguridad de Munich. Sin embargo, y pese a estos “antecedentes históricos”, afirmó que “en muchos aspectos” es un “error” considerar que la organización internacional mantiene una actitud hostil. El presidente ruso citó las relaciones entre Moscú y Varsovia como ejemplo de superación de unas relaciones tradicionalmente tensas.
“Lo que es también evidente es que Rusia a menudo es percibida por el mundo occidental (...) como un país en el que no hay democracia, cuyo liderazgo siempre se adhiere a principios autoritarios”, lamentó, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.
La Conferencia de Munich, celebrada por primera vez en el año 1962 y que nunca antes había tenido lugar en Munich, es un foro internacional que reúne a representantes de la política, los negocios o la ciencia de alrededor de 40 países.