MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto y 29 han resultado heridas tras el doble atentado suicida de este martes contra el campus de la Universidad Islámica de la capital de Pakistán, Islamabad, mientras el Ejército continúa con su ofensiva contra los talibán paquistaníes en el noroeste del país.
El atentado contra la Universidad Islámica Internacional de Islamabad supone el séptimo ataque miliciano en apenas 15 días y el primero desde que el Ejército comenzara esta ofensiva. Aproximadamente a las 15:00, hora local --11:00 hora peninsular--, dos explosiones sacudieron un claustro de profesores del campus masculino y la cafetería para mujeres de la que es una de las mayores universidades islámicas en el mundo, informa la televisión paquistaní Geo.
“Estamos en un estado de guerra, harán todos lo que puedan para desestabilizar al país. Los denominados islamistas son enemigos del Islam y de Pakistán”, afirmó el ministro del Interior, Rehman Malik.
“Al menos siete personas, incluidos los dos terroristas suicidas, están muertos, y 29 han sido heridas en los dos ataques”, afirmó un responsable de Administración de la ciudad, Rana Akbar Hayat.
La primera explosión sacudió la facultad de jurisprudencia islámica a la que asisten estudiantes masculinos y la segunda lo hizo en la cafetería de mujeres, según indicó un estudiante de Derecho, Qudrat Ullah. Aunque ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, los talibán y los extremistas vinculados a la red terrorista Al Qaeda han llevado a cabo una campaña de atentados suicidas desde hace dos años y medio, además de otro tipo de ataques, que han terminado con la vida de 2.280 personas.
“Tanto si la reivindican como si no, todas las carreteras llevan a Waziristán del Sur”, aseguró el ministro del Interior, en referencia a la provincia donde el Ejército lleva a cabo una ofensiva desde hace tres días.