28 muertos y 50 heridos en un atentado con camión bomba en Irak

El número de muertos en el ataque suicida de este lunes con camión bomba en la ciudad de Tel Afar ha subido a 28, mientras que el de heridos asciende a 50, de ellos ocho graves, informó el jefe de la policía de Tel Afar, Naim Abdalá.

Según Abdalá, algunos de los heridos graves han sido trasladados a la provincia kurda de Dahuk, mientras que otros permanecen en el hospital local.

Un suicida que conducía un camión cargado de explosivos empotró su vehículo en un barrio residencial y muy populoso de esta ciudad multiétnica del norte del país, situada 90 kilómetros al oeste de Mosul.

“Hay un gran número de víctimas civiles, entre ellas muchos niños y mujeres, porque estaban esperando al camión que reparte el hielo”, explicó el policía.

Tel Afar -donde conviven chiíes, suníes y turcomanos- ha sido el escenario de algunos de los atentados más violentos por parte de la insurgencia suní desde que el Ejército de EE.UU derrocó el régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

La de este lunes es una jornada particularmente sangrienta en Irak porque ya han muerto 40 personas y cerca de 80 han resultado heridas por varios ataques en el país.