WASHINGTON, 1 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha accedido a pronunciar su discurso sobre economía ante el Congreso el jueves 8 de septiembre, tal y como le ha solicitado el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a pesar de que estaba previsto para el día anterior.
“Aceptamos la oportunidad de celebrar la sesión conjunta del Congreso el jueves 8 de septiembre”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, a través de un comunicado.
El anuncio se produce después de que Bohener solicitara a Obama que retrasase un día su discurso ante el Congreso para evitar “impedimentos que puedan desmerecerlo”, ya que el miércoles 7 de septiembre está prevista la celebración de un debate televisado entre los candidatos a las elecciones primarias del Partido Republicano.
A este respecto, Carney ha instado a “los líderes de la nación” a “centrar su atención al cien por cien en aquello que pueda ayudar al pueblo estadounidense”, al tiempo que ha subrayado el interés de Obama por las “necesidades urgentes” del país: “crear trabajo y hacer crecer la economía”.