MANAMA, 17 (Reuters/EP)
Al menos 500 personas han sido detenidas en Bahréin durante las protestas prodemocráticas de las últimas semanas, aunque esta cifra podría elevarse a 650, según ha informado la oposición.
La policía detuvo este sábado a al menos dos médicos, a un abogado de Derechos Humanos y a un famosos culturista, que consiguió medalla de oro en varias competiciones asiáticas, Tareq al Fursani.
El deportista fue arrestado en su casa, al este de la capital, Manama, según ha informado un miembro del principal partido de la oposición, la formación chií Wefaq, Mattar Ibrahim Mattar. “Las autoridades no le permitieron llamar a su familia”, ha explicado.
Miles de bahreiníes han salido a la calle en las últimas semanas para pedir más libertad y una monarquía constitucional en el país. Durante las protestas, según Mattar, habrían muerto al menos 29 personas, de los cuales seis no eran chiíes: cuatro policías, un indio, un pakistaní.
“La violación de los Derechos Humanos continua en Bahréin”, ha denunciado Mattar, que considera que el Gobierno esta ignorando las peticiones para encontrar una solución política.
Bahréin es un reino de apenas 600.000 habitantes, la mayoría chií, gobernado por una monarquía suní que, según la oposición, discrimina a los chiíes. Además, este país alberga la base principal de la V Flota de la Marina estadounidense.