WASHINGTON, 14 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aumentado su distancia con el candidato republicano a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Mitt Romney, hasta los siete puntos porcentuales, según ha mostrado un sondeo llevado a cabo por Reuters/Ipsos.
De los 990 encuestados durante los últimos cuatro días, un 48 por ciento ha elegido a Obama, frente al 41 por ciento que se ha decantado por Romney. La diferencia se ha ido incrementando desde el sondeo realizado el 7 de septiembre, cuando era del dos por ciento.
Respecto a las políticas que han presentado ambos candidatos en materia de impuestos, un 41 por ciento ha mostrado su preferencia por las del Partido Demócrata, frente al 30 por ciento que ha elegido al Partido Republicano. Obama se impone también en materia sanitaria (44 por ciento frente al 28 por ciento), seguridad social (39 por ciento frente al 27 por ciento), y política antiterrorista (39 por ciento frente al 25 por ciento).
La distancia es significativamente menor, aunque aún favorable para Obama en economía (36 por ciento frente al 35 por ciento) y en materia laboral (38 por ciento frente al 35 por ciento).