El puerto de San Sebastián de La Gomera tiene un valor aproximado de 70 millones, según la estimación hecha por el Ministerio de Fomento publicada el lunes 29 de diciembre en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Esta valoración tiene en cuenta tanto el terreno estrictamente portuario como la lámina de agua o el uso compatible con el principal. El precio oscila entre los 134,50 euros por metro cuadrado del suelo firme y los 2,23 de los taludes, todo ello según lo contemplado en el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios (PUEP) de San Sebastián aprobado recientemente por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto a superficie de agua, se suman algo más de 7,4 millones euros en la zona que abarca 28,3 hectáreas, a razón de 26 euros por metro cuadrados. En la zona II se contabilizan 54,5 millones dado que mide 1.090 hectáreas a razón de 5 euros por metro cuadrados. En tierra firme se suman en la Zona Uno que corresponde al puerto comercial 37.700 metros cuadrados con 134,50 euros por cada metro cuadrado, lo que arroja un total de algo más de 5 millones de euros. En cuanto a la zona de puerto complementaria está conformada por la nueva zona del Roque de La Hila, donde en breve se iniciarán las obras de acceso por valor de 1,6 millones. En la actualidad esta zona está conformada por el área de aparcamiento para que los vehículos accedan a los ferries que unen la Isla con Los Cristianos y La Palma, lo que suman 15.311 metros cuadrados y alcanzan un valor de 125 euros hasta llegar a los 1,9 millones.
Con respecto al túnel y la estación bombeo se llegan a los 427 metros cuadrados a razón de 101 euros lo que suma 43.000 euros, aunque se plantea el cierre de la primera de estas construcciones. El área de uso portuario y no portuario compatible se extiende a lo largo de 4.800 metros cuadrados que engloban el mirador, la Casa del Mar, el restaurante, las zonas verde y la gasolinera a razón de 117 euros por metro cuadrado, lo que suma 562.000 euros. El uso Náutico deportivo abarca 2.283 metros cuadrados, aunque en este caso no se ha hecho la valoración dado que se propone como zona de uso mixto deportivo-náutico y no portuario compatible con el uso portuario. Este enclave coincide con la actual zona de varada. Los 7.500 metros cuadrados no portuario compatibles con la actividad portuaria que coinciden con el Club Náutico tienen un valor por metro cuadrado de 82,50 euros por lo que en total llega a los 18.000 euros. La zona de afección portuaria suma los 8.500 metros cuadrados y abarca la zona de taludes con un valor de 2,23 euros con lo que el valor total es de 19.000 euros.