Representantes técnicos y políticos del Cabildo Insular de la Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua se han reunido hoy con el fin de tratar temas pendientes de mutuo interés como la terminación de la marquesina de la Plaza de la Encarnación o el Centro de Talasoterapia aunque “uno de los puntos de más interés fue el de la Carretera de El Rejo, cuyo retraso está generando una profunda preocupación en el sector hostelero y de restauración en nuestro municipio” destacó Pedro Negrín, alcalde de Hermigua.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular, puntualizó que “la forma de trabajo de Tragsa, entidad a la que se tiene encomendada estos trabajos, ha cambiado en los últimos meses y ya no contratan directamente sino que a su vez subcontratan los trabajos. Además, les han impugnado el pliego de condiciones de la subcontrata lo que ha provocado un retraso considerable. Todo esto unido a la alerta por altas temperaturas que impiden la utilización de maquinaria en la cota de la obra, ha ahondado en un retraso por el que se han visto obligados a solicitar una prórroga de la enconmienda.”
La reunión contó con la presencia de Melodie Mendoza, diputada regional y consejera de Economía y Hacienda, así como Aníbal González, consejero de carreteras de la institución insular. Por parte del Ayuntamiento de Hermigua participaron el primer teniente de Alcalde, Juan Ramón Pérez-Ramos, Antonio Febles, concejal de desarrollo del territorio, Rubén Segredo, concejal de infraestructuras y Nuria Chinea, concejal de educación, cultura y fiestas.
La reunión versó fundamentalmente en una primera toma de contacto entre ambas instituciones en la que quedó clara “la intención del grupo de gobierno municipal en que Cabildo y Ayuntamiento funcionen al unísono en multitud de temas comunes como la futura creación de consorcios de servicios, el acondicionamiento de la carretera a la Playa de Santa Catalina, la red de abastecimiento de agua de El Cedro o la conexión de la presa de Mulagua y Liria, entre otros aspectos de cooperación y colaboración entre ambas instituciones.”
Igualmente se giró visita a las instalaciones del Centro de Talasoterapia de Santa Catalina “donde el presidente del Cabildo nos mostró y pudimos comprobar de la mano de los técnicos responsables del proyecto el avanzado estado de ejecución de los trabajos. Estiman que las obras estarán concluidas a finales de este mes”.