El Alcalde de San Sebastián de la Gomera, Angel Luis Castilla, se reunió el pasado viernes con la Consejera de Industria, Comercio y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo “con el objetivo de poner de manifiesto la situación del expediente administrativo de esta obra y las vicisitudes del mismo” afirma el primer edil capitalino, Angel Luis Castilla, quien también destaca que “la Consejera se ha comprometido a estudiar este asunto y buscar soluciones para la electrificación de este núcleo poblacional del sur gomero, si fuese posible con cargo a los presupuestos de este año y si no fuera así, con total seguridad en el 2015”.
“Queremos que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio contribuya a hacer definitivamente una realidad la llegada del suministro al último barrio gomero sin él ” afirma Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, quién también recuerda que “estamos ante una obra que se propuso por parte de este Ayuntamiento hace años y que por diferentes causas no ha sido posible ejecutar, a pesar de contar en su momento con la financiación necesaria para ello”.
Castilla recuerda que la obras pendientes para la electrificación consisten en “la ejecución de una línea tanto subterránea como aérea de media tensión desde el Centro de Transformación del Barranco de las Toscas hasta el de Tejiade de nueva creación con transformador de 250 KVA. Estos trabajos y sus correspondientes especificaciones técnicas estaban recogidos en la solicitud de autorización administrativa publicada el 26 de octubre de 2011 en el Boletín Oficial de Canarias a instancias del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera”.
“El Barrio de Tejiade –continúa el alcalde—está ubicado en la parte sur del municipio, cerca de la carretera de acceso al núcleo de Playa de Santiago y la principal actividad económica que se desarrolla en él es la ganadería. Por tanto, la electrificación va a suponer una mejora importante en la calidad de vida de los ciudadanos que allí residen”.
“Igualmente –continúa Castilla— se va a poder mejorar sustancialmente la calidad y rendimiento de las instalaciones agropecuarias ya que se facilitarán tareas que, hasta ahora, no se podían realizar como la automatización de las ganaderías y los cultivos”.