Adasat Reyes toma posesión como nuevo alcalde de San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Adasat Reyes Herrera, cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de San Sebastián, ya es alcalde de la capital de La Gomera. En la mañana de hoy, nueve de los trece concejales que integran el pleno -seis de ASG y tres de Nueva Canarias (NC)- apoyaron su candidatura, a través de un pacto dado a conocer el pasado jueves.

Reyes Herrera viene a sustituir al socialista Ángel Luis Castilla quien permanecía en el puesto de alcalde desde 1991, con la excepción de un año y medio. El nuevo primer edil tiene 35 años es técnico en informática, está casado y tiene una hija. Reyes Herrera hasta ahora ha venido ejerciendo como consejero insular de Educación y Cultura del Cabildo de La Gomera.

El recién nombrado alcalde, no dudó en comenzar su discurso asegurando que a partir de hoy se abre una nueva etapa. “Gracias al apoyo de nuestros vecinos y vecinas, este equipo de personas que me acompañan hoy va a ser la cara visible de este nuevo e ilusionante proyecto para San Sebastián que hoy toma posesión”.

Reyes agradeció el apoyo demostrado por los vecinos que situaron su candidatura a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Por ello, se comprometió a atender a cada uno de los ciudadanos y darle la respuesta que necesitan. En un salón de plenos abarrotado de personas que no paraban de aplaudirle, el joven alcalde indicó que ha llegado el momento de hacer de San Sebastián, “un municipio mejor, un pueblo solidario y orgulloso de su idiosincrasia, de luchar por mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos, por avanzar y crecer en cada uno de sus barrios y núcleos, por apostar por todos y cada uno de sus vecinos y vecinas. Estamos aquí hoy porque entendemos que el esfuerzo merece la pena. Porque la confianza que habéis depositado en nosotros bien vale ese esfuerzo y no os vamos a decepcionar”.

Reyes apuesta por el diálogo, el consenso y evitar el rodillo. “Desde aquí les tiendo la mano a todos los grupos para que ésta sea una legislatura tranquila, en la que se haga una oposición constructiva”. Como próximos retos apuntó la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad en el ámbito local que “cambiará muchas cosas y que nos llevará a trabajar codo a codo con otras administraciones. Sé que cuento con la confianza del Cabildo y por ello, San Sebastián volverá a mirar de frente al gobierno insular. Desde aquí les tiendo la mano para que cuente con este Ayuntamiento y trabajemos juntos en la construcción de un futuro mejor para este municipio”.

Su apuesta va en el sentido de mejorar las políticas sociales, crear empleo sostenible y conseguir que San Sebastián se convierta en la puerta digna de entrada a la Isla. “Por ello con honor y con orgullo recibo la responsabilidad de ser vuestro alcalde, a lo largo de los próximos cuatro años”, señaló por último.