El oscarizado director Ron Howard, quien se encuentra ultimando la posproducción de In the heart of the sea, la película que se rodó en parte en La Gomera y que se estrenará en la primavera del próximo año, concedió una entrevista al periódico USA Today en la que adelantó algunas de las claves de lo que será el film más esperado –al menos por los gomeros- de 2015.
Antes que nada, advirtió que se trata de una verdadera epopeya marina “que tiene mucha acción, pero también es muy compleja a nivel emocional y de matices”. Asimismo, apuntó que la verdadera protagonista de la película, la ballena Moby Dick, fue recreada de manera digital basándose en ilustraciones y aguafuertes que dibujaron los verdaderos supervivientes de la tragedia del Essex, el barco ballenero que inspiró la novela de Melville.
Howard desveló que los actores sufrieron durante el rodaje, teniendo que recortar a medida que se prolongaba la filmación el consumo calórico para dar una sensación de desnutrición “acorde a lo que tendrían que haber pasado los supervivientes del naufragio durante los 90 días que duró”.
En palabras del director, In the heart of the sea es “salvaje y eso fue lo que me atrajo de la historia: el hombre frente a la naturaleza”. Junto a ello, USA Today adelantó las primeras imágenes cedidas por la Warner Bros de la película, incluyendo no sólo la recreación de la gran ballena blanca, sino incluso una del propio director a bordo del Essex en las costas de La Gomera.