La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha afirmado un decreto donde se acuerda la suspensión de todas las actividades recreativas, lúdicas y deportivas al aire libre a partir de la próxima medianoche, y hasta nueva fecha, vista las comunicaciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, la Dirección General de Seguridad y Emergencias y las indicaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
De manera sincronizada, la alcaldesa y el concejal responsable del área de Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres Reyes, han estado en contacto con el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo y técnicos de la Dirección General.
Ante estas previsiones, donde Lanzarote y La Graciosa pasan con este nivel a la alerta naranja (riesgo) que hasta ayer era únicamente de alerta amarilla (preventiva), el Ayuntamiento suspende la actividad programada en espacios públicos o al aire libre en el término de Arrecife.
Entre estas suspensiones, hasta nuevo aviso, se pospone la zona de verbenas en el área de El Almacén y el concurso de disfraces infantil, previsto para mañana domingo a las 17.00 horas. Se realizará un seguimiento permanente de la fuerza del viento y la calima para determinar si se mantiene la alerta naranja en todas las islas.
El Carnaval Porteño de Arrecife, con el desfile de batucadas y comparsas, y el Carnaval de Día se están celebrando con normalidad, gran ambiente y afluencia de público. Dentro de esta programación para hoy, la Concejalía de Turismo ha adelantado el concierto de Café Quijano a las 20.00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá, junto al Quiosco de la Música, y sede del Carnaval de Día de Arrecife.