La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Detenido por golpear a varias personas, entre ellas un agente, durante unas fiestas en Lanzarote

EFE

0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad y daños, después de que alterara el orden público y golpeara a varias personas, entre ellos agentes actuantes en los hechos, durante las fiestas de San Bartolomé, en Lanzarote.

Según ha informado este martes la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, esta persona golpeó a varias personas durante los actos festivos del municipio lanzaroteño, además de a alguno de los agentes que acudieron a mediar para evitar la reyerta y garantizar la seguridad ciudadana, y rompió además con la cabeza un cristal de las dependencias de la Guardia Civil al ser arrestado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto mientras agentes de la Guardia Civil prestaban servicio para preservar el orden público durante las fiestas.

En ese momento, un ciudadano les alertó de que había un joven golpeando a otra persona, por lo que los agentes, en coordinación con la Policía Local, se personaron en el lugar donde localizaron a un individuo “que se comportaba con extrema agresividad”.

Esta persona, además, intentó agredir a los agentes actuantes, y llegó a impactar en la cara de un policía local y de otros ciudadanos que intentaron mediar para evitar la reyerta, según ha precisado la Guardia Civil en la nota.

Por estos hechos, se procedió a la detención de este joven de 26 años que, según la Guardia Civil, era además luchador profesional de artes marciales mixtas.

Durante su detención y posterior traslado al acuartelamiento de Costa Teguise, mostró una actitud agresiva y desafiante hacia los agentes y llegó a romper el cristal de una ventana de las dependencias policiales con su cabeza, sin resultar ningún herido por los hechos.

Tanto la persona detenida como las diligencias policiales se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial de guardia competente, así como las denuncias de los afectados.