El Cabildo de Lanzarote ha recomendado a la ciudadanía no trasladarse hasta Haría durante la jornada del viernes a menos que sea necesario, ya que la lluvia caída sobre el norte de la isla ha ocasionado algunos desprendimientos en los accesos al municipio, lo que ha obligado al cierre de los mismos.
En un comunicado, el responsable de carreteras insular, Jacobo Medina, ha incidido en que se está trabajando a marchas forzadas “para restablecer la circulación cuanto antes”, aunque depende, eso sí, de la intensidad de la lluvia.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, presidido por Francisco Aparicio, recomiendan a la ciudadanía que no hagan desplazamientos innecesarios si la lluvia cae con intensidad.
Por su parte, el Cabildo de Lanzarote trabaja de forma conjunta para retomar la normalidad en el norte y agradece la colaboración de la ciudadanía y pide disculpas por las molestias ocasionadas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, ha sido un chubasco de intensidad muy fuerte y se han acumulado 41 mm en una hora.
El Cabildo de Lanzarote ha sugerido la suspensión de todas las actividades al aire libre hasta las 18.00 horas debido a las lluvias. Según informa la Corporación insular, la isla se encuentra en situación de prealerta por lluvias durante este viernes, decretada el día 21 de diciembre desde el Gobierno de Canarias, puesto que se podrían producir chubascos con una precipitación acumulada de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se advierte de que las lluvias y tormentas podrían producir problemas de accesibilidad y seguridad en las zonas urbanas de la isla, por lo que, para garantizar la seguridad de las personas, se recomienda suspender cualquier actividad al aire libre. Según la AEMET, la alerta finalizará previsiblemente este sábado, día 23 de diciembre. En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2. Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 012.