La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Cabildo de La Palma reabre el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Miraflores

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, reabrirá el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Miraflores a partir del próximo lunes 1 de junio en horario de 15:00 a 21:00 horas, informa en una nota de prensa. Desde el área de Deportes se apela a la responsabilidad colectiva para mantener para mantener la seguridad y el buen estado de las instalaciones para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

Raúl Camacho afirma que “tras varias jornadas de habilitación y desinfección, el centro estará disponible para todas aquellas personas que quieran retomar sus entrenamientos tras estos meses de confinamiento. Para mantener el debido control y evitar aglomeraciones, se ha dispuesto un servicio de citas previas y autorizaciones que permitirán la práctica deportiva con total seguridad, siempre y cuando, se respeten las indicaciones del personal del recinto”.

El consejero manifiesta que “como medida de seguridad se ha establecido un sistema de turnos de una hora por persona y habrá un aforo máximo de dos personas en el gimnasio, siempre acompañadas por el responsable de sala”.

La reserva de citas en el centro se podrá realizar a través del teléfono 922 42 31 00, contactando con el Servicio de Deportes o mediante el correo servicio.deportes@cablapalma.es.

El Área Insular de Deportes informa de que en la entrada habrá indicaciones de separación para los usuarios que, al acceder al recinto, pasarán por un procedimiento de limpieza y desinfección específico.

En esta misma línea, Raúl Camacho recuerda que “se deberá acceder a las instalaciones con ropa deportiva y se procederá a la desinfección de zapatillas y manos antes de acceder a la sala. También, será obligatorio llevar dos toallas, una para usarse entre el cuerpo y el material que se esté utilizando y otra para el sudor”.

“Además, cada vez que se cambie de mancuernas, barras, cuerdas y otros materiales de las instalaciones, habrá que proceder a la desinfección de manos con gel hidro-alcohólico y del aparato que se haya usado, una labor que realizará cada personas con la supervisión del responsable de la sala”, recuerda Raúl Camacho.