El deportista palmero Frank Manuel Alfonso, de 14 años de edad, ha logrado revalidar su vigente subcampeonato de España, alcanzando la medalla de plata en los campeonatos nacionales de Kickboxing y Muay Thai, celebrados en Azuqueca de Henares, en Guadalajara, durante el pasado fin de semana, y retransmitidos en directo por La Liga Sports, se informa en nota de prensa.
El joven luchador que entrena desde temprana edad en el Club Deportivo VKR de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Pedro Hernández y Raúl Fernández, logró alcanzar la final tras combates muy reñidos, cayendo ante la mayor experiencia del representante de Castilla León, que también repite medalla de oro.
Con este gran logro renueva la plata conseguida el año pasado y mejora el bronce de 2019. Añade por lo tanto un nuevo título al Club Deportivo VKR este año, tras Joanna Nadolska, campeona de España de Muay Thai 2021 este mes de mayo.
Frank desea agradecer a sus entrenadores y resto del equipo VKR los esfuerzos para llegar al campeonato en las mejores condiciones, a Yeray Afonso Construcciones & Servicios el apoyo que siempre presta a nuestro deporte, a SPfisio con quién cada día mejora más en su preparación y recuperación física y al Gim CFC dirigido por Tato Primera.
“El Muay Thai, boxeo Tailandés, es un deporte de contacto, también conocido como El arte de los 8 miembros, ya que utiliza puñetazos, patadas, codos y golpes de rodilla, además de lucha cuerpo a cuerpo, barridos y proyecciones, considerado deporte nacional de Tailandia y que desde el año 2016 ha sido reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte olímpico, amparado de esta manera por el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes”, explican.
El Muay Thai es un deporte “con alma de arte marcial totalmente reglado, que goza de una gran popularidad y que además está experimentando un enorme impulso gracias a una afición cada vez más comprometida y dispuesta a no parar de crecer. El Muay Thai es una de las artes marciales más antiguas del mundo cuya práctica en estos tiempos modernos está enfocada hacia el respeto del compañero, la disciplina y conseguir efectividad en nuestra defensa personal”, concluyen.