Representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Canarias (Asprocan), junto con la Sociedad Canaria de Fomento Económico Proexca, han realizado esta semana una visita a Suiza, con motivo de la realización de una promoción de tres semanas en más de 250 establecimientos de todo el país pertenecientes a una de las cadenas de distribución en las que se comercializa actualmente Plátano de Canarias.
Esta misión comercial ha tenido como objetivo conocer las primeras impresiones de los operadores y maduradores sobre el producto canario, así como su aceptación en el mercado suizo, coincidiendo con este periodo promocional.
El Plátano de Canarias ha venido incrementando su presencia en Suiza desde el año 2017, siendo el volumen total comercializado en ese mercado para este 2019 de más de 920.560 kilogramos hasta la fecha.
Esta visita se integra dentro del plan de acciones previsto en el Plan Sectorial de Exportación apoyado por el Ministerio de industria, Comercio y Turismo, y compartido a partes iguales por Proexca y Asprocan.