La empresa pública Sodepal (Sociedad de Desarrollo de La Palma), que dirige Raquel Díaz, amplía hasta el próximo 26 de diciembre el plazo de apertura de la tienda física del programa Isla Bonita Moda, ubicada en la céntrica calle Díaz Pimienta número 10, tercera planta, de Los Llanos de Aridane, indica en una nota de prensa.
Este punto de venta, añade, denominado Pop Up La Palma Fashion Market, aglutina el trabajo y las creaciones de 17 firmas pertenecientes al proyecto Isla Bonita Moda, gestionado directamente por la sociedad pública del Cabildo de La Palma, contribuyendo desde el pasado 9 de noviembre a la comercialización y promoción del sector en la Isla.
La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que “viendo los resultados que esta acción está generando hemos decidido, tras conocer la opinión de las firmas del colectivo Isla Bonita Moda, ampliar la activación de este espacio hasta el próximo 26 de diciembre, aprovechando la campaña navideña para que todos los ciudadanos de nuestra Isla puedan conocer y adquirir los productos confeccionados por las marcas que integran nuestro sector creativo y textil”.
Las propias firmas, se apunta en la nota, han manifestado que esta tienda “nos está sirviendo para dar a conocer nuestras marcas, afianzar nuestros productos en La Palma y, como es evidente, comercializar gran parte de las colecciones que hemos presentado durante este año en los diferentes eventos en los que hemos tenido la oportunidad de participar gracias a Isla Bonita Moda”. Hacen hincapié, apunta, en que 2020 “ha sido un año complicado debido a la cancelación de algunas de las acciones comerciales que estaban previstas, por lo que todo lo que contribuya a mejorar este aspecto se nos hace imprescindible”.
La tienda, se señala en la nota, alberga las colecciones de 17 de las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda, en la que se pueden encontrar desde piezas de joyería de autor, moda nupcial y de ceremonias, prendas de prêt-á-porter y moda infantil hasta las últimas colecciones de moda baño que las marcas han presentado el mes de noviembre.
“La Pop Up”, agrega, “dispone además de un lugar de reuniones en el que las firmas pueden mantener encuentros con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos comerciales, enseñar muestrario de tejidos a los clientes o desarrollar acciones específicas en materia de comunicación”.
Mediante esta acción, indica, las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda también podrán entablar relaciones con los comercios de La Palma con el objetivo de aumentar los puntos de venta que las diferentes marcas tienen en la Isla, contribuyendo así a la dinamización del tejido comercial y a su promoción directa mediante la atracción de un nuevo tipo de público.
Raquel Díaz ha destacado que en un momento en el que se está intentando concienciar al mundo sobre la importancia del cuidado del planeta, Isla Bonita Moda “trabaja en promover el oportuno valor de las firmas y marcas que emplean tejidos sostenibles como el algodón orgánico, plata certificada ecológicamente, así como la aplicación de técnicas artesanales a la moda de vanguardia, acercando un modelo de consumo responsable a los consumidores que se acerquen a este espacio de venta”.
El espacio, concluye la nota, cuenta con “un packaging especial creado a través del empleo de materiales sostenibles como el cartón reciclado, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una estrategia global de apoyo al consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente”.