El océano Atlántico, a lo largo de este martes, 16 de enero, ha ofrecido un espectáculo de su poderío. En la costa de Santa Cruz de La Palma, el mar ha batido con fuerza contra la escollera de protección de la parte norte de la playa y ha formado llamativas columnas de agua. Estas cataratas marinas de espuma blanca, al desplomarse, han saltado el dique y han corrido por la arena, llegando casi a la escalera y rampa de acceso a la playa y a los servicios públicos (vestuarios, baños y aseos) situados en ese punto. Esta riada marina ha provocado desperfectos en la pasarela de madera colada sobre la arena. Debido a ello, como medida cautelar, ha sido prohibido el paso a esa parte del arenal de Santa Cruz de La Palma. Al efecto, han sido colocadas vallas enlazadas con cintas. E
Tanto la playa como el espigón, de momento, están cumpliendo la labor defensiva de la ciudad contra los embates marinos que también tienen encomendada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso por fenómenos costeros entre las 08:00 y las 21:00 horas de este 16 de enero.