McDonald's, compañía líder en el sector de restauración en España, abre este jueves al público un nuevo restaurante en Santa Cruz de La Palma. Con este establecimiento, ubicado en el Puerto Marina La Palma, McDonald's cuenta con el primer restaurante en La Palma, el 31 de Canarias y el 454 en España, según se informa en nota de prensa.
La apertura de este restaurante McDonald's supone “un impulso para la creación de empleo en la zona y en las Islas Canarias, ya que cuenta con un equipo de 35 personas, todas ellas de nueva contratación”, aseguran.
Ramón Fariña, franquiciado de este nuevo restaurante, asegura que “es un orgullo para mí poder contribuir a la creación de valor económico y social y puestos de trabajo en Santa Cruz de La Palma. Este es el noveno restaurante McDonald's que gestiono, junto con los otros ocho restaurantes de Santa Cruz de Tenerife: Candelaria, Puerto de la Cruz, La Laguna, Parque Bulevar, Caletillas, La Orotava, La Salle y Parque Marítimo; formando entre todos una plantilla de aproximadamente 450 personas, profesionales especialmente formados por la compañía para ofrecer el mejor servicio a los clientes que decidan visitarnos”.
La apertura de este nuevo restaurante en Santa Cruz de La Palma se enmarca “dentro del plan de expansión de la compañía en España previsto para el periodo 2012-2014, que tiene como objetivo abrir más de 60 restaurantes, para lo que invertirá alrededor de 160 millones de euros, que generarán más de 3.000 nuevos empleos en este periodo”.
“Este compromiso con el empleo se ha visto respaldado con la adhesión de McDonald's España a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para estimular la contratación de jóvenes y favorecer el emprendimiento. McDonald's España es la primera empresa del sector de la restauración adherida a esta iniciativa”, afirman en el comunicado.
El nuevo restaurante McDonald's Marina La Palma tiene una superficie interior de 480 metros cuadrados y capacidad para 160 personas, así como con una gran terraza de unos 2.397 metros cuadrados que puede albergar más de 85 clientes. “Se trata de un restaurante tipo chalet de dos plantas, que refleja la innovación de McDonald's en arquitectura, diseño, decoración y servicios con el fin de ofrecer una experiencia única a todos sus clientes”, resaltan.
El restaurante ha sido decorado “con el estilo Lim Food, caracterizado por sus paredes adornadas con imágenes que hacen referencia a la calidad de los productos McDonald's y su mobiliario variado y moderno, que transmite una sensación de frescura y juventud”, explican.
“En relación a los servicios y pensando en la satisfacción de los clientes, el restaurante McDonald's Marina La Palma dispone de servicio McAuto 24 horas, viernes, sábados y vísperas de festivo”, recuerdan. Además, también cuenta con conexión wifi gratuita para todos los clientes; servicio de cumpleaños, aparcamiento para bicicletas; así como un Ronald Gym Club, un espacio de juegos específicamente diseñado para proporcionar una amplia gama de deportes de aventura y actividades recreativas a lo largo del año.
McDonald's España cerró el año 2012 con una facturación de 951 millones de euros. A cierre del año pasado, la compañía contaba con 444 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional y una plantilla de unos 22.200 empleados.