Barlovento pone en marcha un servicio de estimulación cognitiva y de fisioterapia

El Ayuntamiento de Barlovento “pone en marcha un servicio de estimulación cognitiva y de fisioterapia”, indica en una nota de prensa. Este servicio, que mejora el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), forma parte del proyecto Barloteando 2019.

En la nota se apunta que “Barloteando 2019 parte de la necesidad de ofrecer alternativas a los sectores de población más desfavorecidos para mejorar su calidad de vida, atendiendo a la integración e interactuación social de manera universal. Se trata de emprender acciones encaminadas a la confluencia y la interrelación social, haciendo especial hincapié en las personas en exclusión social y/o vulnerables”.

Añade que “este proyecto no solo supondrá la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio con servicios novedosos, centrados en la persona y orientados a mejorar notablemente su calidad de vida, así como potenciar la autonomía. Igualmente, se contempla la formación y el reciclaje del personal auxiliar que compone el servicio domiciliario con el claro objetivo mejorar las habilidades profesionales y con ello la calidad en la atención que se está prestando”.

Señala que “la estimulación cognitiva y el servicio de fisioterapia se inician en el presente mes y se contempla su continuidad hasta octubre del presente año. Para el desarrollo del mismo se cuenta con un animador de Actividades Físico-Deportivas y con una fisioterapeuta”.

Indica que “con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Barlovento se reafirma en la necesidad de mejorar los servicios existentes, garantizando unos mínimos de calidad”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, apunta que “el término municipal se caracteriza por una alto índice de población envejecida y dispersa geográficamente. Por lo que se plantea el reto de ofrecer alternativas no atendiendo a ningún tipo de barrera, garantizando el bienestar individual y colectivo, frente a la lucha contra la soledad y aislamiento”.