Breña Alta firma un convenio de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación han firmado un convenio de colaboración para le desarrollo en el municipio del programa Centro de Asesoramiento, apoyo y seguimiento a las mujeres víctimas de la violencia de género, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Jonathan Felipe, y la vicepresidenta del colectivo, Josefa Dévora Hernández. En el acto también ha estado presente el concejal de Bienestar Social, Raúl Ramos.

La Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación destinará a Breña Alta dos técnicas que realizarán el servicio de atención social y psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género

Asimismo, realizarán talleres y charlas de prevención de la violencia de género y sensibilización en igualdad de oportunidades destinadas a los jóvenes, féminas y población en general. De igual forma, se llevarán a cabo talleres de autoestima y de orientación laboral con grupos de mujeres.

El convenio estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y podrá ser prorrogado anualmente si las dos partes así lo acuerdan.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha manifestado que el Ayuntamiento “tiene el deber y la obligación de colaborar en la prevención y atención a las víctimas de la violencia de género”. En este sentido subrayó que “todos los esfuerzos deben ir encaminados a erradicar esta lacra social”.