El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, se ha dirigido este miércoles, mediante carta, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Abel Caballero, alcalde de Vigo, solicitándole que “a través de la Federación que les representa inste al Gobierno de España a que busque el instrumento jurídico más ágil para poder desbloquear los más de 5.000 millones de euros de superávit para inversión municipal en toda España”, se informa en nota de prensa.
Esta cifra, trasladada al Ayuntamiento de Breña Alta, se traduce en 1.500.000 euros que se invertirían “en atender las necesidades reales del municipio, encaminadas a un verdadero desarrollo local, con iniciativas surgidas de los Consejos de Barrio que cuentan con la intervención directa de los propios vecinos”.
Según Felipe, “ya se hicieron los estudios pertinentes el año pasado, con lo que existe precedente. Solo sería necesario redactar un decreto de similares características para que pudiéramos dar luz verde a las numerosas propuestas de nuestros vecinos”.
Durante 2018 la misma situación se resolvió tras celebrarse en Madrid una cumbre de alcaldes en la que también participó Jonathan Felipe.