Melisa Rodríguez: “Es lamentable la desidia y el abandono que padece la costa de Breña Alta”

Paseo de Bajamar, Braña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Melisa Rodríguez, portavoz del Partido Popular (PP) de Breña Alta, en una nota de prensa, ha manifestado “su profunda preocupación y descontento por el estado de abandono en el que se encuentra la costa del municipio, destacando especialmente la situación del paseo de Bajamar”.  “Es lamentable la desidia y el abandono que padece la costa de Breña Alta”, destaca en la nota del PP. Critica “la falta de acción del Ayuntamiento ante el deterioro del paseo de Bajamar y la playa”, y pide “soluciones urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

Tras la última pleamar, se apunta en la nota, “el paseo de Bajamar, ubicado en la zona industrial, sufrió grandes desperfectos que afectan gravemente al tránsito de peatones. Este deterioro obliga a los ciudadanos a utilizar la calzada para poder pasar, incrementando el riesgo de accidentes, especialmente durante la noche”. “Este paseo es muy frecuentado por nuestros vecinos, y su estado actual supone un peligro constante. El Ayuntamiento ha tenido tiempo más que suficiente para solucionar este problema y no ha hecho nada al respecto”, subrayó Rodríguez.

La portavoz  del PP también se refirió “a la lamentable condición de la glorieta, una zona en la que las medidas para impedir el paso son insuficientes”. “En 2019 se anunció que Política Territorial mejoraría el paseo de Bajamar con el 'Mirador del interior', una estructura solicitada por el Ayuntamiento de Breña Alta con un presupuesto de 310.000 euros. Sin embargo, no sabemos nada de este proyecto. Cuando se le pregunta al alcalde, solo obtenemos evasivas y excusas”, señaló Rodríguez.

Rodríguez criticó  asimismo “la falta de preparación de la playa de Bajamar a pocos días del inicio de la temporada estival. Más allá de las labores de limpieza diaria, poco o nada se ha hecho. Las pasarelas están destruidas, las zonas deportivas sin delimitar, faltan recursos y la zona de juegos infantil está desfasada y sin mantenimiento. Además, las sombrillas están en mal estado y el acceso en la zona sur de la playa presenta serios problemas. A pesar de contar con 10.000 euros en el presupuesto, estos fondos pasan de año en año sin ejecutarse ni un solo euro”, agregó Rodríguez.

El Partido Popular de Breña Alta insta al Grupo de Gobierno municipal “a tomar medidas urgentes para resolver estos problemas y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Es inaceptable que nuestras infraestructuras costeras, que son un recurso vital para el municipio, se encuentren en tal estado de abandono. Exigimos respuestas y acciones inmediatas”, concluyó Melisa Rodríguez.

Etiquetas
stats