La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Breña Baja celebrará la llegada de la primavera con una fiesta en la Plaza de las Madres

La Plaza de las Madres acogerá el próximo sábado 21 de marzo, en el marco de las Fiestas de San José, la Fiesta de la Primavera con diversas actuaciones musicales, exhibiciones de deportes y juegos típicos locales y degustación de tapas, vinos y cervezas de la Isla de La Palma.

La celebración, organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma y FAEP, con la colaboración de CIT Tedote y Asdetur, comenzará a las 11:30, con la actuación de Parranda Central.

Una hora más tarde tendrán lugar las exhibiciones deportivas y culturales locales. Los turistas podrán conocer actividades como el juego del palo, la petanca o la elaboración de trajes típicos de La Palma. Una vez finalizada la exhibición, el folklore seguirá siendo protagonista de la mano de la actuación de la Agrupación Alfaguara.

A partir de las 14:30 - y siempre con la degustación de tapas, vinos y cerveza local al alcance de los visitantes - Parranda La Palma recogerá el testigo y pondrá a bailar a los asistentes a través de su espectáculo Ayer, hoy y siempre, que reúne el mejor repertorio musical de la década de los 60, 70 y 80. La Fiesta de la Primavera encara su final de la mano de Zebensuí Melián y sus sonidos latinos.

Toda la jornada tendrá un marcado enfoque turístico. No en vano, la organización dispondrá trasladado gratuitos desde los principales establecimientos alojativos de la Isla hasta la Plaza de Las Madres.

“Estamos convencidos de que, con la colaboración con FAEP, Cabildo, CIT y Asdetur, vamos a sacar adelante una celebración de lo más atractiva para el consumidor extranjero, en la que aprovecharemos para atraerlos hacia el entorno de San José. Será una jornada distinta, que invite a salir al viajero un poco del espacio más puramente turístico y a conocer y profundizar en nuestras costumbres”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja.