CC dice que el gobierno de Breña Baja es más costoso

Los concejales de CC en el Ayuntamiento de Breña Baja consideran que “no hace falta un grupo de Gobierno tan costoso para los vecinos”. Señalan que la partida recogida en el presupuesto de la Corporación local para 2013 asciende a 140.442 euros y apuntan que, en base a esa cantidad, el actual Ejecutivo, integrado por los ediles de PP y PSOE, en comparación con el anterior liderado por los nacionalistas, “cuesta 12.815,74 euros más”.

Por otro lado, Coalición Canaria, según expone el portavoz de los nacionalistas, Jaime Sicilia, en un comunicado, opina que “los presupuestos para 2013 presentados por el grupo de Gobierno PP-PSOE se limitan a reproducir las medidas exclusivamente de recortes impuestas por Mariano Rajoy y por el PP nacional, cargando sobre el vecino la mayor parte de la carga de los ingresos”. No establece, sostiene, “ninguna medida que fomente el empleo, ni que favorezca el desarrollo económico de Breña Baja”.

Coalición Canaria, alega, “ha votado en contra de los presupuestos municipales 2013 presentados” al “estimar que la absoluta prioridad de los mismos debería ser la de sacar a Breña Baja del tercer o cuarto puesto al que ha caído en cuanto a desempleo tan solo en año y medio, después de haber sido uno de los municipios de la Isla con menos vecinos desempleados.”

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Breña Baja, explica Sicilia en el comunicado, “presentó dos enmiendas” al documento económico que regirá las cuentas del Consistorio el próximo ejercicio. La primera, expone, “en consonancia con nuestro programa electoral en el que por primera vez se incluye expresamente esta obra, proponía aumentar la partida de la inversión denominada Acerado de la vía de San José a La Polvacera en 15.000 euros más, estableciéndola en 40.000 euros, siendo de este modo una cantidad más significativa”.

La reducción “se proponía que se realizara en la partida para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), ya que se entiende que dicha elaboración la podrían realizar los propios técnicos del Ayuntamiento y no por una empresa externa, tal como propone el grupo de Gobierno, evitándose de esa manera dicho gasto”.

La segunda enmienda sugería que “los 12.815,74 euros que cuesta de más el actual grupo de Gobierno en comparación con el anterior de Gobierno de Coalición Canaria se redujeran y se destinaran a la partida de inversión en los locales de Las Cruces, priorizando en la terminación de los ya iniciados, como el local de San José y el local de la Cruz de Los Difuntos”. De este modo, añade Sicilia, “se aumentaría a 40.315 euros”. Esta enmienda, detalla, “se justifica aun más si consideramos que para gestionar un presupuesto tan reducido estimamos que no hace falta un grupo de Gobierno tan costoso para los vecinos de Breña Baja (140.442 euros)”.