El grupo de Coalición Canaria (CC) en Garafía exige “al alcalde y a las concejalías de Educación y Servicios Sociales un seguimiento estricto de los 15 niños y niñas menores de 13 años del municipio que no están escolarizados”, informa en nota de prensa la formación.
“En la pasada legislatura, teníamos en torno a 5 casos a los que se hacía seguimiento periódico y cercano”, explica Martín Taño, portavoz de CC. “Yo mismo mantuve varias reuniones con los padres de los menores no escolarizados, además de un contacto constante con la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, con la Fiscalía de Menores y con la Inspección Educativa de La Palma, porque la importancia del problema lo requería”.
“En los últimos años, el número de menores de 13 años sin escolarizar se ha triplicado en el municipio de Garafía y tenemos la impresión de que el Ayuntamiento ha dejado de lado este asunto tan delicado”, añade Martín Taño.
“Las administraciones implicadas deben defender el interés principal de los menores y garantizar su derecho a la educación y asegurarse de que sus progenitores cumplan con la obligación legal de escolarizarlos”, dice.
“Como administración más cercana, es el Ayuntamiento el que tiene que darle a este problema la importancia que tiene y empezar a hacer un seguimiento estrecho y constante de cada uno de los casos de absentismo o falta de escolarización detectados”, apunta.
“Las concejalías de Educación y de Servicios Sociales tienen que trabajar coordinadamente, como se hacía en la pasada legislatura, para estar al tanto y atajar cuanto cualquier caso de no escolarización que surja”, concluye el portavoz de CC.