Tras el aplazamiento el pasado jueves, 22 de diciembre, de la actuación del dúo Blood Cotton por enfermedad de uno de sus componentes, será el próximo lunes, 2 de enero, “cuando vuelva el góspel a El Paso, en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, a partir las 20:00 horas”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El góspel, se explica en la nota, “es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas y que se hizo popular durante la década de los años 30 del siglo XVIII”. El concierto pasense está enmarcado dentro de la undécima edición del festival de Góspel de Canarias y estará protagonizado por E&A Jazz que presenta Blood Cotton, dúo está formado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez.
Esther Alfonso Da Costa, añade, nació en Santa Cruz de Tenerife en el seno de una familia de músicos. Desde niña participa en agrupaciones corales infantiles bajo la dirección de su madre, Mª Rosa Da Costa Vacas, y más tarde también en adultas bajo la dirección de Carlos Alfonso Cedrés, su padre. Augusto Báez estudió música moderna y jazz performance en Berklee College of Music (Boston, USA). También obtuvo el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Nizhny Novgorod de Rusia. Ha participado en infinidad de discos con grupos y cantantes como Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Taburiente, Luis Morera, Cali Fernández, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, entre otros.
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura Andrés Carmona, coinciden en hacer extensiva la invitación para asistir a este espectáculo de “gran calidad musical, ya que el currículo de los componentes del dúo y el lugar de celebración, la iglesia de Bonanza, garantizan una velada exitosa”.
Este concierto está organizado por del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, la Fundación Cajacanarias, Creamos en La Palma y la producción de Xenox y Amy producciones.