La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Crean en el Sur una sal gourmet de vino palmero

Bodegas Teneguía y Salinas de Fuencaliente, dos empresas emblemáticas del sur de La Palma, se han unido para producir 'Sal de Vino Zeus Negramoll', “un novedoso producto compuesto por los mejores productos de tierras volcánicas: la valorada flor de sal y el preciado vino dulce procedente de las tierras de Los Llanos Negros”, informan en un comunicado.

Destacan que el caldo que se ha utilizado para “la conjunción de esta sal, ”es el vino Zeus Negramoll de Bodegas Teneguía que cuenta con un aroma especial, es dulce y tiene un intenso color rojo morado“. Además, detallan, ”es un vino con bastante cuerpo compuesto por taninos maduros y es untuoso y largo en el paladar“.

En cuanto a la Flor de Sal, añaden, “hablamos de una sal cristalina, escamosa, delicada con un sabor menos amargo por su composición de minerales, con un color blanco y en ocasiones tonalidades rojizas, sobre todo cuando se recoge”.

El resultado de esta mezcla, “que se utiliza en la última fase del emplatado, es una combinación ideal para acompañar sobre todo postres de chocolate, patés, quesos y carnes, especialmente a la parrilla”. Asimismo, apuntan, “combina muy bien con ensaladas de mariscos, ya que potencia su sabor”.

Esta sal gourmet, continúan, “nace de la buena relación que siempre ha existido entre estas dos empresas, situadas en el municipio costero de Fuencaliente pero, en concreto, a raíz de las Jornadas de Fomento de las Salinas Tradicionales de Canarias en 2009, que se celebraron en las instalaciones de Bodegas Teneguía”. Allí, abundan, “comenzaron a dar los primeros pasos para crear esta sal de vino 100% natural y elaborada artesanalmente, que ya está a la venta tanto en las Salinas como en la propia Bodega, en mercados locales y tiendas especializadas en productos gourmet”. Explican que “su empaquetado es muy especial, ya que tiene los colores propios del vino tinto y un diseño retro que conjuga a la perfección con una 'ventana' en forma de montaña de sal que deja ver el interior donde se encuentra este producto exclusivo y de gran calidad”.

Por último, recuerdan que Salinas de Fuencaliente también ha sacado al mercado “más variedades de sal, como la de mojo verde y mojo rojo, sal de limón y pimienta, además de la ya clásica purísima sal del atlántico, para que los amantes de la buena cocina puedan aportar un toque diferente y renovado a sus platos”.