El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Públicos, ha sustituido las luminarias de la Calle Calvario, consiguiendo la adaptación de las mismas para generar un mayor ahorro energético, señala en un comunicado.
La concejala responsable del área, Amparo Martín, señala que “el objetivo de las actuaciones planteadas en este proyecto es aplicar medidas conducentes a conseguir un mayor ahorro energético en las instalaciones de alumbrado público ya existente en la zona y alcanzar una mejora ambiental de las mismas”.
En ese sentido, Amparo Martín indica que la Calle Calvario cuenta con un alumbrado formado por 16 puntos de luz. “La actuación permite disponer de un nuevo alumbrado público con menor número lámparas de las existentes, y sustituirlas por unas nuevas de mayor rendimiento”, subraya.
Indica que “hay que tener en cuenta que Los Llanos de Aridane está afectado por la Ley 31/1988, de 31 de octubre, sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, por lo que el tipo de lámparas usadas en el alumbrado mayoritariamente son de vapor de sodio de baja presión (VSBP)”.
Esta acción ha supuesto una inversión de 7.880 euros y ha contado con una subvención del 60% concedida por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, dentro de la convocatoria del año 2014 para la concesión de subvenciones destinadas a la aplicación de medidas de ahorro energético y a la realización realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo de Canarias 2007-2013.