El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejal de Promoción Económica, Inmaculada Fernández, ha mostrado su “malestar por las informaciones vertidas por los grupos de la oposición, durante los últimos días, en las que parece que hay un interés manifiesto por tergiversar la realidad, y confundir a los ciudadanos con el asunto de las facturas de los menús servidos a los damnificados, durante la emergencia volcánica”, se indica en una nota de prensa del Consistorio. Además, ha negado “cualquier posible trato de favor a las empresas que sirvieron las comidas”, y ha lamentado que “estos grupos hayan preferido acudir a los medios de comunicación, antes que pedir las explicaciones oportunas al grupo de Gobierno”.
Durante su intervención, se apunta en la nota, Fernández ha explicado que desde el martes 21 de septiembre, y hasta el 18 de febrero, “se contactó con empresas que pudieran dar servicio a un importante número de personas en cada comida, porque nuestro único objetivo era que los damnificados tuvieran la alternativa de tener comida hecha, y estar, a la vez, en un espacio tranquilo, pero no todas las empresas podían ofrecer este servicio por un tema de logística”, afirma. Asimismo, añade, que “es obvio que exista disparidad de precios porque cada establecimiento fija el precio de su menú”.
Por último, ha recordado que “este equipo de Gobierno ha realizado una gestión de la emergencia volcánica desde la mayor de las transparencias, y dando siempre, que lo han pedido, explicaciones a la oposición”.