El Programa de Fomento de Empleo Agrario para 2013 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España destina a La Palma 121.709 euros, informa la Delegación en Canarias de la Administración del Estado. La citada partida se distribuirá entre los municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Los Llanos de Aridane que incluye El Paso, Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.
El subdelegado del Gobierno central en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, señala el referido departamento estatal en un comunicado, presidió recientemente la reunión de la Comisión del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Díaz Guerra ha manifestado que “gracias a este Programa se podrán contratar en la provincia un total de 431 trabajadores eventuales agrarios”. En el proceso, explicó, “se tendrán en cuentan aquellas personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo y, sobre todo, los colectivos con especiales dificultades de inserción”.
El Programa de Fomento del Empleo Agrario invertirá 1.253.287 de euros en la provincia de las islas occidentales. Del total de este importe, 635.341 euros corresponden al Consejo de la Comarca de la Orotava, que incluye los municipios de Buenavista, Garachico, Icod, La Laguna, Los Silos, La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla y Tacoronte. Al Consejo Comarcal de Granadilla, integrado por los términos de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora y Guimar, destina 496.236 euros. Los 121.709 restantes se distribuirán entre los municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Los Llanos de Aridane, que incluye El Paso, Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.
Díaz Guerra ha resaltado “el importante esfuerzo que se realiza desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para, pese a los ajustes, dotar al Programa de Fomento de Empleo Agrario con un importe superior al 1,2 millones de euros para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, manteniendo el del año anterior”.
También destacó “la importancia de la contratación de 431 trabajadores de zonas agrarias deprimidas que supondrá un respiro para un sector que cuenta, al igual que el resto de la Comunidad Autónoma, con unas elevadas tasas de paro”.